m.carrion

30 de sep de 20226 min.

EGIPTO, TIERRA DE FARAONES

Buenos días Turislovers, el pasado mes de mayo pude hacer uno de los viajes más increíbles hasta la fecha, Recorrer Egipto a través del Nilo.

Y es que recorrer los templos y monumentos de Egipto ha sido una experiencia llena de emoción e historia. Recomendable 100% de que vayáis.

CONSEJOS PARA VIAJAR A EGIPTO

Lo más aconsejable es que contratéis el circuito que incluye el recorrido en la motonave y la estancia en Cairo, mucho de estos circuitos no incluyen las excursiones a la mayoria de los templos o museos durante el recorrido, por lo que para que vayáis sin preocupaciones, lo mejor es reservarlo todo antes de ir.

La mejor temporada para viajar a Egipto, sería desde octubre- noviembre a Mayo, ya que el calor en verano suele ser extremo en el país.

Si queréis estar conectados en todo momento os aconsejo que compréis antes de viajar o en destino una tarjeta SIM de datos, yo compré una a Holafly y durante todo el viaje no tuve ningún contratiempo. En destino, lo mas aconsejable es que el guía os ayude a comprar la tarjeta SIM, ya que os pueden "timar" un poquito...

Aunque sea un país caluroso, el calor que entendemos aquí (en la provincia de Alicante) no es el mismo que el que tienen ellos, para evitar quemazones y dolores de cabeza os recomiendo llevar túnicas, camisas holgadas y gorras o sombreros. También para las excursiones es aconsejable llevar calzado cómodo como sandalias bien sujetas o deportivas.

Evita comprar agua en cualquier establecimiento, el guía os recomendará donde comprar (incluso en el bus de las excursiones venden) ya que os timarán con el precio y también por su "calidad". Siempre comprar en la motonave7 hotel en Cairo o en el bus con el guía.

Es imprescindible que contratéis un seguro para el viaje con cobertura Covid-19 para cualquier inconveniente antes y durante el viaje. En la agencia de viajes te aconsejarán el más adecuado para el viaje.

Aunque los templos están al aire libre, hay que ser consciente de que son monumentos de hace 3.000 años, no seas tonto y no toques nada, tampoco seas guay y no te sientes en pedazos caídos del templo... Hay que conservar este patrimonio histórico que nos dejaron.

EL CIRCUITO

Como he comentado antes, el circuito normalmente lleva alguna excursión incluida, pero si queréis exprimir y disfrutar del país, es aconsejable que contratéis las demás.

Aviso con antelación que este viaje no es para relajarse y descansar, aquí vais a madrugar y vais a caminar bastante...

En cuanto al circuito base, hay varias categorías de alojamiento tanto en la motonave como el hotel en Cairo.

Nosotros estuvimos en la categoría 4* superior. La motonave fue la llamada RUBY, una motonave dentro de lo que cabe bastante cómoda y acogedora y el hotel en Cairo el OASIS HOTEL PYRAMIDS. Un hotel que cuenta con piscina y un rinconcito con animales exóticos (como pavos reales)y pequeñas áreas de jardines.

Este hotel se encuentra cerca de las pirámides, pero en categoría 5* o superior os podréis alojar en un hotel en el centro de la ciudad.

Lo malo de esto es que no te confirman ni el hotel ni la motonave hasta unos días antes de la salida.

EXCURSIONES "MUST TO DO"

  • TEMPLO DE KARNAK Y LUXOR

    Luxor, considerada la antigua Tebas tiene los dos templos más importantes de Egipto: Templo de Luxor y de Karnak.

    Templo de Karnak representa el universo recién creado, es uno de los templos mas grandes e importantes del antiguo egipto. Este templo veneraban al dios Amón-Ra pero también a otros dioses en templos más pequeños (dentro del de Karnak)

    Must to see: Avenida de las Esfinges, sala Hipostila, Lago Sagrado y Obelisco de Hatshepsut

Templo de Luxor, se encuentra a cinco minutos en coche del de Karnak. Este templo mide unos 260 metros de largo, y está construido teniendo en cuenta las partes tradicionales de todos ellos: la fachada, la sala hipóstila, el patio, el vestíbulo y el santuario. Aunque también hubieron otros aspectos añadidos como los colosos y los obeliscos.

Si habéis visitado París, en la plaza de la Concorde está el famoso obelisco, pues bien, ese obelisco forma parte del templo de Luxor y estaban compuesto por dos obeliscos. El gobierno egipcio donó uno de ellos al historiador Jean-François Cahmpollion.

  • VALLE DE LOS REYES Y HATSHEPSUT

    Conocida como la Necrópolis de los faraones, aquí yacían casi todas las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo.

Detrás del valle se encuentra el Templo de Hatshepsut, también llamado Templo de Deir el-Bahari.

Este templo fue dedicado a la única mujer que reinó Egipto por un largo período.

Esta faraona tuvo un largo recorrido para llegar a ser faraona y una trágica muerte, pero eso deberéis descubrirlo allí.

Dato curioso, se detectó en la momia de Hatshepsut que tuvo diabetes...

  • COLOSOS DE MEMNOM

    Son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III. El paso del tiempo no han favorecido a las estatuas pero merece la pena visitarlas.

  • TEMPLO DE EDFÚ

    Otro de los templos muy bien conservados. Dedicado al dios Horus, fue uno de los templos que se convirtieron, tras la conquista de Alejandro Magno en un templo greco-romano.

    Es, después de los templos de Luxor y Karnak, uno de los templos más grandes de Egipto.

    Este templo finalmente quedo enterrado por las arenas del desierto, posteriormente los cristianos quemaron cualquier imagen religiosa y finalmente construyeron encima de él, pero a pesar de eso se ha conservado de maravilla.

  • TEMPLO DE KOM OMBO

    Este templo era mas bien un sanatorio y estaba dedicado a dos dioses: Sobek y Haroeris.

Se encontraron varios escritos en las paredes sobre sus rituales y como curaban las cataratas y migrañas(si, habéis leído bien, las cataratas y migrañas) También se encontró a la Faraona Cleopatra en jeroglíficos.

También encontraron varios cocodrilos momificados, de ahi que hicieran el museo del cocodrilo.

PD: Ver el atardecer en este templo es uno de los recuerdos mas tranquilizantes que tengo.

  • TEMPLO DE PHILAE

    Este templo tiene la particularidad de que se encuentra en una islita en medio del Nilo. Dedicado a la diosa Isis, diosa del amor.

Cuenta la leyenda que cuando el rey Osiris fue asesinado por su hermano, quien esparció su cuerpo a lo largo de todo el país, fue tal su amor de su esposa Isis al faraón, que los recogió y se refugió en la Isla de Philae para reconstruirlo.

  • PASEO EN FALUCA

    Si no lo sabías, las falucas son naves de vela sin motor, se deslizan zigzagueando por el Nilo aprovechando las corrientes y las brisas. Disfrutar del atardecer en una de estas falucas es lo mejor que puedes hacer para relajarte.

  • PANORAMICA DE PIRÁMIDES, ESFINGE DE GIZA Y TEMPLO DE KEFRÉN

    Visita obligada en Cairo, algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad.

  • ABU SIMBEL

    Esta excursión tuve que madrugar bastante, es mas, creo que ni dormí. A las tres de la mañana ya estábamos camino al templo de Abu Simbel. Recorrimos durante dos horas el desierto hasta llegar a destino.

Patrimonio de la Humanidad en 1.979, el templo mayor fue dedicado a Ramsés II. Conmemora una victoria del faraón contra los Hiitas en la llamada "batalla de Kadesh".

El templo menor fue dedicado a su mujer Nefertari.

Este templo fue trasladado en 1.968 debido a la construcción de la Presa de Aswan, la UNESCO hizo un gran trabajo meticuloso a la hora de trasladarlo.

Por cierto, el templo de Debod, ubicado en Madrid fue donado por el gobierno egipcio por ayudar a trasladar el templo.

  • MENPHIS Y SAKKARA

    Sakkara, también llamada como la pirámide escalonada, fue la primera pirámide construida.

    La Pirámide de Zoser fue construida por Imhotep en el año 2500 A.C. para el faraón Zoser y en realidad son varias mastabas superpuestas formando una pirámide. Es por tanto, la transición entre las mastabas y las pirámides.

Menphis fue la primera capital de reino antiguo. En el museo al aire libre de Menfis se puede apreciar una monumental escultura de piedra caliza del faraón Ramses II, que originalmente medía trece metros, pero que debido a la destrucción de sus piernas ahora solo alcanza diez metros.

  • DÍA COMPLETO CAIRO

    Perfecto para conocer los rincones de esta inmensa ciudad. seguramente visitaréis la Mezquita de Alabastro, situada en la parte mas alta de la ciudadela.

    Visitaréis el Museo Egipcio, Barrio Copto, alguna tienda de esencias y papiros, perfecto para comprar algún que otro souvenir.

TURISLOVERS, ESPERO QUE ESTE POST OS SIRVA DE APOYO PARA ORGANIZAR VUESTRO VIAJE A EGIPTO Y DISFRUTÉIS AL MÁXIMO DE LA EXPERIENCIA!!

HASTA LA PRÓXIMA TURISLOVERS!!

PD: os dejo i escena favorita de Asterix y Obelix ;)

    1100
    1