• m.carrion

MILÁN, EL ORIGEN DE LA MODA Y LOS FIORDOS ITALIANOS

« A veces presiento que mi alma está en sombras, entonces me inclino, te beso, y hay luz. »

LEONARDO DA VINCI



Este viaje lo hice durante el mes de abril, creo que es una de las mejores épocas para viajar a Italia sin pasar calor ni frío.

PREPARATIVOS

El vuelo lo cogimos con Ryanair, ya que habían ofertas para ese mes nos costó unos 80€ aprox la ida y vuelta. como llegamos al aeropuerto de Milán Malpensa, tuvimos que reservar el autobús para llegar a la ciudad.


A parte de visitar Milán queríamos ver los lagos de alrededor y el sur de Suiza ya que Milán se encuentra casi en la frontera de Italia con Suiza. Así que reservamos con antelación en la página de Omio el autobús para ir a Como y el tren para ir a Lugano.


La estancia salió cara pero valió la pena ya que nos alojamos en un mini pisito al lado del Duomo de Milán.

ESENCIALES


  • Ropa cómoda: vaqueros, camisetas, y chaqueta (al menos una para Lugano)

  • Zapatos: Sandalias o deportivas

  • Cámara de fotos

  • y unas buenas gafas de sol

La duración fue de tres días y dos noches (vamos un finde) ya que no pude coger vacaciones en el trabajo. Pero os aconsejo de coger al menos un día más para verlo todo con más tranquilidad.

MILÁN


Imprescindibles que ver en Milán:


1. EL DUOMO Y LA CATEDRAL DE MILÁN

Con casi años de antigüedad y la tercera catedral más grande del mundo, la catedral de Milán es uno de los lugares más importantes y famosos de Milán. La fachada cuenta con más de 2.000 estatuas de mármol blanco, 52 columnas (cada una representa una semana del año) y un crucifijo hecho por el mismísimo Leonardo Da Vinci. Ofrecen en internet varias empresas visitas guiadas con la entrada a la Catedral y subida a la terraza, no tiene desperdicio la verdad (por que ya os digo que aquí todo, pero todo, hay que pagarlo)

PD: no os confiéis de los hombres que os ofrecen maíz para dar de comer a las palomas, te dicen que es gratis y luego tienes que darle dinero (sino díselo a mi amiga...)




2. GALERIA VITTORIO EMANUELE II

Conocida como el Octágono de la Moda, estas galerías fueron construidas en el siglo XIX y se encuentra justo al lado de la Catedral de Milán y si el exterior es increíble, el interior ni te cuento.


Cuando entramos (una de las 50 veces ya que teníamos el apartamento justo al lado) el techo estaba formado por vidrieras y aquí puedes encontrar las tiendas más exclusivas de toda la ciudad, también hay restaurantes y terrazas. En la planta superior había una discoteca/ pub con muy buen ambiente.

Además justo cuando entramos había en el centro una actuación con violín y piano, una experiencia inolvidable.

Cuentan de las galerías que en el centro se encuentra el escudo de la familia Savoia con un famoso toro, si das un giro con el pie derecho en el centro del escudo tendrás buena suerte!





3. CASTILLO DE SFORZA

Este castillo se encuentra justo en el centro de la ciudad (la ciudad tiene un plano radioconcéntrico, no lineal como de normal estamos acostumbrados en España).


Construido en 1358 por la familia Visconzi, una de las más famosas de la ciudad, tenía el objetivo de proteger y defender de su enemigo, Venecia, la ciudad. También es famosa por albergar varios talleres de Leonardo Da Vinci.


El castillo tiene un patio interior que está abierto al público de forma gratuita, allí te puedes refrescar un poco y relajarte observando el castillo. Fue derruido y reconstruido varias veces y hoy en día alberga varios museos:


  • El Museo de Arte Antiguo, con frescos de la familia Sforza y muchas esculturas. Las colecciones prehistóricas del Museo Arqueológico de Milán. Allí se puede conocer la historia de Lombardía desde el Neolítico.

  • Museo de Artes Decorativas, con obras de canteros, tejedores y tapiceros

  • El Museo Egipcio y su colección de sarcófagos y momias

  • La Pinacoteca del Castello Sforzesco, con más de 1500 obras de arte de los siglos XIII al XVIII.

  • El Museo de instrumentos musicales de todo el mundo

  • Museo de Muebles Antiguos y Escultura en Madera.

Por supuesto nosotras no pudimos entrar a ninguno pero, si tenéis tiempo os aconsejaría visitar el Museo de Arte Antiguo y la Pinacoteca.




4. PARQUE SEMPIONE Si caminas a través del Castillo de Sforzesco llegarás automáticamente al Parque Sempione, el pulmón verde de la ciudad, se trata del parque público más grande de la ciudad y alberga varios puntos:

  • El Acuario Cívico de Milán, y su bonita arquitectura. La visita no vale la pena, ya que es bastante pequeña.

  • La Trienal, destacando las artes y la arquitectura italiana

  • La Arena Cívica, un estadio polivalente que data de 1807, donde se celebran eventos deportivos.

  • El Arco della Pace, el arco triunfal de Milán, construido para celebrar la paz. Me encantó la arquitectura!




5. IGLESIA SANTA MARIA DELLA GRAZIE Famosa por albergar una de las obras más bellas de Leonardo Da Vinci, La Última Cena de Leonardo Da Vinci. Pr supuesto aquí debes reservar por lo menos con mucha antelación la entrada, porque sino te quedas fuera turislover.




6. PINACOTECA DI BRERA

Está situado en el Palazzo Brera, construido sobre un antiguo monasterio. En esa época, los monjes fueron los primeros en convertirlo en un centro cultural con una escuela, un observatorio astronómico y una biblioteca.


Desde entonces, la colección de la Galería de Arte ha ido creciendo. En la actualidad, las obras se exponen en unas cuarenta salas y están ordenadas cronológicamente, según la técnica artística utilizada.


Te recomiendo que compres tu entrada con antelación, para evitar contratiempos. Puedes conseguirla en su página oficial.



7. CANALES DE NAVIGLI

Habéis estado en Venecia, bueno pues esto es lo más parecido a Venecia si descartamos Giethoorn, la Venecia de los Países Bajos.

Lugar para pasar la tarde/ anochecer de la ciudad y para cenar algo también.



8. CEMENTERIO MUNICIPAL

Mas que un cementerio, es un museo al aire libre con tumbas artísticas. En la entrada principal se encuentran las tumbas de los ciudadanos más importantes del país.


Entre las más populares se encuentran una pirámide, una torre blanca o una tumba en forma de cama de cuatro postes de mármol. Las familias ricas de Milán han competido realmente para destacarse, como lo atestiguan las numerosas esculturas de ángeles o estatuas.

A la entrada, no olvides tomar el mapa del cementerio, te servirá de ayuda para que no te pierdas nada y para que no te coman los zombies si te pierdes ;) PD: Está cerrado los Lunes.




9. BASILICA DE SANT'AMBROGIO

Bautizada con el nombre de la patrona de la ciudad, en el año 386 se construyó una primera iglesia en el lugar. La actual basílica, una de las más antiguas de la ciudad, fue terminada en 1099.


El exterior de la iglesia, con sus 2 torres de ladrillo de diferentes alturas y un hermoso atrio es bastante inusual.


Este punto de interés no es muy conocido por los turistas, pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Una gran oportunidad para tomar buenas fotos!


En su interior se puede ver: el sarcófago de Estilicón y la cripta, donde se encuentran los restos de San Ambrosio, San Gervasio y San Prótaso.



10. LA SCALA DE MILÁN

Saliendo de la Piazza del Duomo, a lo largo de la Galería Vittorio Emmanuele, llegará directamente a la Piazza della Scala. Como su nombre indica, es donde se encuentra La Scala, la famosa Ópera de Milán.


Junto con el Teatro San Carlo de Nápoles y la Fenice de Venecia, es una de las 3 óperas más prestigiosas de Italia.

Si quiere ver algún concierto, ópera o ballet, puedes comprar tus entradas directamente en la página web oficial. También puedes reservar una visita guiada.





LAGO DI COMO

Aquí debes pasar un día sí o sí. Se trata de uno de los lagos con los pueblos más encantadores del norte de Italia. Te aconsejo que compres un ticket para viajar por el lago y ver todos los pueblecitos.


Hay varias rutas, nosotras cogimos el de mitad del lago ya que a partir de las 12:00 pm no salen barcos de largo recorrido. Cuesta lo suyo pero merece la pena verlo.


En Como no debes perderte el Duomo di Como (Catedral de Como), funicular Como - Brunate y la Torre de Porta Vittoria.


En el puerto de Como podrás vera una pasarela desde la orilla hasta el "centro" del lago. es muy bonito y merece la pena el paseo.



LUGANO

Localizada al sur de Suiza, es uno de los pueblos que hace frontera con Italia, por lo que si visitas el pueblo te darás cuenta de la influencia italiana.


Es un pueblo que puedes verlo en un día, tiene varias actividades que hacer como la ruta en barco, ruta por el paseo marítimo, ver el parque Cívico Ciani y subir al Monte San Salvatore (puedes subir en coche o en ropeway) entre otras cosas.




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL POST Y OS ANIMÉIS A VIAJAR AL NORTE DE ITALIA Y SUIZA. UNA VERDADERA EXPERIENCIA DE NATURALEZA, MODA Y ARTE.

HASTA LA PRÓXIMA TURISLOVERS!!!!




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo