• m.carrion

10 LUGARES FANTÁSTICOS QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN

Actualizado: feb 4



BUENAS TURISLOVERS, DURANTE ESTA SEMANA HE TENIDO LA GRAN OPORTUNIDAD DE ASISTIR A CHARLAS SOBRE LOS SECRETOS MÁS ESCONDIDOS QUE POSEE NUESTRO PLANETA. QUIERO QUE CONOZCÁIS LOS 10 LUGARES MÁS INCREÍBLES QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN



1. EL GOLFO DE ALASKA

Conocido como el lugar donde se encuentran dos #océanos. Se trata de dos masas de agua de distintas tonalidades se unen en el centro del Golfo de #Alaska, la espuma que se alza frágilmente se genera por la unión de los océanos. La diferencia de color nos muestra lo difícil que resulta la fusión de masas de agua dulce proveniente de los glaciares y masas de agua salada provenientes del océano, ya que éste último contiene sal haciendo que los dos cuerpos de agua tengan densidades diferentes por lo que la unificación es complicada y dificultosa.




2. BAGAN

#Bagan es una antigua ciudad escondida en el interior de #Birmania. A la altura del Reino de #Pagan, la ciudad tuvo alrededor de 10,000 templos #Budistas. Hoy, aproximadamente 2200 de estos siguen allí, haciéndolo un hermoso lugar para visitar.




3. LAS ESCALERAS DE HAIKU

Situadas en #Hawaii estas escaleras no son aptas para lo que tengan acrofobia.Conocida como la Escalera al Cielo, este desconocido sendero de caminata puede ser encontrado en la isla de O’ahu. El sendero es empinado y termina en una punta a 2,800 pies sobre el mar, lo cual ofrece increíbles vistas de la isla.




4. GRAND PRISMATIC HOT SPRING

El Parque Nacional de #Yellowstone es básicamente una enorme colección de maravillas de la Naturaleza cuenta con una gran variedad de cañones, formaciones rocosas, géiseres… y por supuesto de sus pintorescas fuentes termales. La más grande (y más espectacular) es la “Gran Fuente Prismática” o Grand Prismatic Hot Spring, un verdadero ejemplo de los joyas que puede crear nuestro planeta..


5. LAGO MORAINE Y SU VALLE DE LOS DIEZ PICOS

El lago #Moraine con sus aguas de azul intenso está situado en las Montañas Rocosas de #Canadá, en el Parque Nacional de #Banff en la región de #Alberta. Este lugar increíble está rodeado por no menos de 10 montañas de más de 3.000 metros de altura que forman el Valle de los Diez Picos. Y esta es solo una de las maravillas naturales que tiene este país.

Si quereís saber mas de Canadá y de sus lagos, hace varias semanas escribí sobre ellos, echadle un vistazo ;) 



6. SALAR DE #UYUNI

Conocido como el mayor desierto de sal del mundo, está situado en #Bolivia y cuenta con una superficie total de 10.582 kilómetros cuadrados. Gracias a su clima frío y cálido, tiene el aspecto de un lago helado en el que refleja el paisaje, dando lugar a imágenes de sueño. Existen en él aproximadamente 11 capas de sal con espesores que varían entre menos de un metro y diez. Vamos una pasada para hacer postureo 



7.  LA PUERTA DEL INFIERNO, DARVAZA

No, no se trata de una puerta que te lleva al inframundo, sino del nombre que se le dió al cráter ardiente de #Darvaza. Esta maravilla de la naturaleza no ocurrió de forma completamente natural, durante unas prospecciones en busca de gas unos #geólogos soviéticos en la década de 1970 hicieron que el suelo se hundiera dejando un agujero de 60 metros con 20 metros de profundidad. Para no dejar que los gases venenosos se evaporaran, los científicos tuvieron la brillante idea de prender fuego a esta cueva llena de gas (confía en mí, sé lo que hago...)convencidos de que el incendio se apagaría en cuestión de días… 40 años más tarde el cráter sigue ardiendo, como una verdadera puerta al #Averno. ¡La naturaleza no se puede domar!



8. ICEBERGS CON COMPLEJO DE ZEBRA.

Sí, habéis leído bien, en la #Antártida se encuentran unos #iceberg cuya peculiaridad son su rayas negras. Esto es debido a las capas de agua marina que gracias a los minerales y la materia orgánica cambian de color cuando se congelan. Un espectáculo algo extraño pero verdaderamente único.



9. LAS MONTAÑAS DE COLORES DE ZHANGYE DANXIA

No solo los icebergs pueden tener ganas de vestirse de colores, las impresionantes montañas de colores de #Zhangye Danxia en #China son conocidas por sus formaciones coloridas y de formas extrañas. El sur y el noreste de China está lleno de formaciones de rocas prominentes con relieves muy acentuados que precisamente se conocen como “Danxia”, pero la de Zhangye es la más espectacular de todas. El paisaje parece totalmente de otro planeta. Tambien puedes observar estas formaciones coloridas en las montañas de Perú. Si quereís conocer mas aqui os dejo mi enlace con la entrada que hice sobre estas coloridas montañas 




10.  ARCHIPIÉLAGO DE SOCOTRA

Es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas pertenecientes a Yemen, su biodiversidad y a la presencia de unas 700 especies únicas, hacen que este lugar sea uno de los más increíbles del mundo, fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2008.


POR SUPUESTO QUE A PARTE DE ESTOS DIEZ LUGARES EXISTEN MÁS LUGARES ESCONDIDOS Y FANTÁSTICOS, ASÍ QUE OS ANIMO A INDAGAR Y A QUE VIAJÉIS, EXPLORÉIS Y VIVÁIS EN PRIMERA PERSONA ESAS EMOCIONES QUE OS HACE EL VISITAR LUGARES INCREÍBLES.

OS ESPERO LA PRÓXIMA SEMANA TURISLOVERS Y COMO SIEMPRE, NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!!

3 vistas

© 2023 por YOLO.

Creado con Wix.com

ofertas_512px_blanco.png
noticias_blanco.png
blog_512px_blanco.png
  • Icono Social blogger
  • Instagram
  • Facebook icono social
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now