top of page
  • Foto del escritorm.carrion

BILBAO DESDE ALICANTE EN 1 DÍA ¿ACEPTAS EL RETO?

Hola Traveleros, espero que estos meses de aún calor os haya hecho viajar a sitios mucho menos... "calurosos". En mi caso ha sido por el norte de España, un lugar lleno de amaneceres con rocío, bosques y montañas verdes y una comida... que madre mía, comida de 100.

Muchos que me conocen saben que soy una mujer de retos, ya sea en el ámbito del deporte, de trabajo o incluso de comida. Pero el que más me gusta son los retos con los viajes.

Y este reto es, ni más ni menos, que de viajes. Y es que ¿Quién no puede ir a pasar el día a Bilbao desde Alicante? Pues aquí la viajera os contará cómo lo hizo ,y por menos 100€!

Lo primero de todo es buscar un buen juego de vuelos que nos lleve hasta Bilbao. Es bueno que tengáis disponibilidad no solo los fines de semana, sino algún que otro día entre semana.

Opciones: Desde la Página oficial de Vueling, siempre encontrarás buenas opciones con sus promociones de vuelos.

En mi caso, encontré buen juego para pasar el día por 30€

Después de reservar lo más importante, llega la hora de organizar el día.

Es importante que lo organices bien, ya que es sólo para un día y aunque la ciudad no es muy grande hay que conocer los medios de transporte que puedes usar en Bilbao.

En mi caso, para aprovechar el tiempo lo máximo, usamos la plataforma Uber. Fácil y en cuestión de minutos estábamos ya en la ciudad.

Otra opción es usar el transporte público, como el autobús para llegar del aeropuerto a la ciudad, o la líneas de metro para recorrer la ciudad.

Si queréis conocer mas a fondo la ciudad, su historia y costumbres, os recomiendo que reservéis algún freetour, suelen durar unas 2 horas y media aproximadamente y los guías son un amor!

Para Bilbao tienes dos opciones, ambas muy buenas.

Es bueno que lo reservéis lo antes posible, ya que no suele haber mucha disponibilidad a última hora.

Nosotros como llegamos antes de que amaneciera, cogimos el uber para nuestra primera parada, el Puente de Bizkaia o Vizcaya, también conocido como puente colgante. Sabías que sólo existen unos pocos en el mundo, para ser exactos, 8 puentes colgantes...

Despues de cruzar el puente y ver desde arriba toda la ría de Bilbao, hicimos una pequeña parada para desayunar, en nuestro caso fuimos al Bar Río, donde por menos de 4€ te haces un desayuno de café con pintxo para aguantar la mañana.

Nuestra siguiente parada fue al Museo Guggenheim, Una obra maestra increíble. Ahí vimos las obras de arte Puppy, Madre, el Gran Árbol y el Ojo, el Arco Rojo y si tienes suerte, La Niebla...

Cada uno tiene su significado, que lo tendrás que descubrir una vez allí ;)

Después de visitar por fuera el museo, pusimos camino dirección a la Gran Vía de Bilbao (La Gran Vía de Don Diego López de Haro).

Allí hicimos otra mini parada para almorzar en la pastelería Arrese, para mi gusto, una de las mejores de la ciudad. Nosotros compramos los postres típicos de Bilbao, las carolinas, los barakaldos o pastelitos de arroz y los bollos de mantequilla.

Aquí pudimos ver mientras paseamos y almorzábamos por la plaza Federico Moyúa, una preciosa plaza ajardinada en la que se unen las calles más importantes de la ciudad, el monumento del Sagrado Corazón, situado a escasos metros del famoso Estadio de fútbol de San Mamés.

No os perdáis de vista los numerosos edificios de gran valor para la ciudad como el palacio de la Diputación Foral de Vizcaya (nº 25), levantado a finales del siglo XIX en estilo ecléctico y con una profusa ornamentación exterior. También resulta llamativo el palacio Chavarri (nº 5), construido en 1888. Otros edificios interesantes son las Casas de Sota (nº 45), proyectadas en 1920 en estilo regionalista y declaradas monumento histórico-artístico; o los que actualmente ocupan entidades bancarias como el BBVA y el Kutxabank.

Siguiente punto, nos fuimos de camino al punto de encuentro para empezar el free tour por Bilbao. Nosotros hicimos el Free tour por Bilbao,

2 horas y media para recorrer el casco antiguo de Bilbao, aquí os dejo el itinerario del free tour

• Visitamos el Teatro Arriaga, dedicado a un compositor local conocido como “el Mozart español”.

• La iglesia de San Nicolás y la famosa Plaza Nueva, lugar donde se popularizó una de las más famosas “bilbainadas”.

• Las escaleras de Mallona: 316 escalones

• La Plaza de Miguel de Unamuno, literato bilbaíno al que se le atribuye la famosa frase “venceréis, pero no convenceréis”.

• El “Botxo”, así es como llaman cariñosamente los bilbaínos a su ciudad, en la zona de las siete calles: uno de los lugares con más historia del Casco Viejo de Bilbao.

• La catedral de Santiago

• El Mercado de la Ribera, que ostenta todo un récord europeo.

• Y finalmente, la Estación de la Concordia, una de las más bonitas de la ciudad.

Después del recorrido con el free tour, nos dirigimos dirección al funicular de Artxanda (unos 10 min andando desde la Estación de la Concordia) para ver desde las alturas la ciudad. Que si eres tan organizador como yo, puedes comprar las entradas desde la pagina oficial, cuesta 2,50€/ trayecto y persona.

Y ya por último desde el mirador, nos dirigimos al restaurante "Txacolí Simón" (unos 17 minutos andando),donde habíamos reservado anteriormente para comer.

Este restaurante es famoso por sus carnes a la brasa y comida casera típica Vizcaína.

Nosotros pedimos de entrantes unas morcillas de Burgos y un chuletón a la brasa con un buen vino Txacolí, y de postre Goxua (muy similar a la crema catalana pero con una base de bizcocho)

¡¡Todo un manjar!!!

Otras opciones donde podéis comer es en Bar Bacaicoa, Baste, Berton..

De todas formas, si le preguntáis a vuestro guía, os dará recomendaciones para comer.

Finalmente, después de la comida nos pusimos en marcha para el aeropuerto.

Si vais a comer en el txacolí, os aconsejo de reservar un uber unos días antes para tenerlo asegurado. Tardarás alrededor de 10-20 minutos en llegar al aeropuerto..

Y ya rumbo a Alicante, puedes ver el atardecer desde el avión

Y hasta aquí termina el día...Agotador, pero increíble!

TIPS IMPORTANTES!!

• Organizar todo antes de la salida: Tours, comida, parking en el aeropuerto y uber(si los vais a usar)

• Ropa cómoda y acorde al tiempo que hará: Es importante que miréis el tiempo antes de viajar para ir prevenidos

• Importante, batería del móvil. Con tantas fotos y videos se os irá en un santiamén, es aconsejable que llevéis una batería externa "porsi"

• Tip Diabetes: Siempre llevar insulina de más "porsi", agujas, azúcar (en tabletas) y bebidas para amortiguar las largas caminatas.

Espero que con esto os animéis a pasar el día en la ciudad Vizcaína!!

Ya sabéis que podéis comentarme más abajo vuestras experiencias viajeras en la ciudad o si necesitáis algún tipo de recomendación y / o asesoramiento!

HASTA LA PRÓXIMA TRAVELEROS!