• m.carrion

OSLO Y LA LAPONIA NORUEGA

BUENAS TURISLOVERS, PERDÓN POR LA TARDANZA PERO HE ESTADO DE VIAJE RECORRIENDO  PARTE DE NORUEGA, DESDE OSLO, LA CAPITAL , HASTA TROMSO, SITUADO EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO.


SI QUERÉIS SABER DE MI EXPERIENCIA SEGUID LEYENDO





Mi abuela era noruega. Los noruegos lo saben todo sobre las brujas, porque Noruega, con sus oscuros bosques y sus heladas montañas, es el país de donde vinieron las primeras brujas. Roald Dahl

Si queréis saber cuales son las mejores fechas para viajar a Noruega os aconsejo que lo hagáis en verano, ya que solo hará "fresqui" (como decimos los alicantinos) pero si queréis ver las famosas northen lights es mejor verlas en febrero-marzo o  septiembre- octubre, vamos en los equinocios de verano y otoño.


Bueno, pues aquí va los imprescindibles para el viaje:

  1. Consigue un buen buen buen abrigo. Las temperaturas allí agradables, agradables no son.... yo me compré un abrigo de Geographical Norway y la verdad que a -8 grados iba muy calentita.

  2. Botas de nieve sí o sí. Si vas en esta época del año compratelas porque vas a pisar nieve hasta en el apartamento/hotel que estés..... y si son largas mejor, más calientes llevarás las piernas.

  3. si quieres ver las auroras boreales en Tromso, te aconsejo que te reserves una excursión en Viator , es cara pero merece la pena.... 

  4. Te aconsejo viajar con mochila, es más cómodo y no tienes que ir por la nieve con la maleta..

  5. Si el vuelo es a Oslo Torp o Oslo Gardemoen, reserva los billetes de tren o autobús ante de realizar el viaje, te saldrá más barato y cómodo.

  6. Para ir al Aeropuerto de Gardemoen reservé con Flytoget y para ir a OSlo Torp  con Torpekpressen.

  7. yo siempre viajo con Airbnb, te saldrán más baratos que un hotel.



Bueno y ahora mis imprescindibles de "que ver" en Oslo y Tromso :D


En cuanto pisé la ciudad de Oslo fuimos a recorrerla, hacía frío pero lo bueno es que no nevaba. la conexión con las lineas urbanas de tren, bus y tram son inmejorables así que os recomiendo que os compréis el ticket de un día o dos para poder coger cualquier línea de transporte y visitar los museos de la ciudad.


1. FORTALEZA AKERSHUS

De origen militar y fundada en la Edad Media, lugar idóneo para ver el puerto y los fiordos de Oslo






2. PARQUE VIGELAND

Uno de los más famosos de Oslo por sus esculturas creadas por Gustav Vigeland y monolito.






3. MUSEO VIKINGO

Si te gusta la cultura nórdica no puede faltar.





4. MUSEO NORUEGO DE HISTORIA CULTURAL

Este museo casa es chulísima y alberga todo sobre la cultura nórdica, no llegué a entrar porque ya habían cerrado, pero merece la pena entrar.





5. OPERA HOUSE

Edificio situado también en frente del fiordo de Oslo y donde se celebran todos los eventos de artes escénicas.






6. HOLMENKOLLEN

Si te gusta el ski y las alturas este es tu lugar idóneo.





7. MUSEO MUNCH

Para los amantes de este autor no podéis podérosla aunque hay más copias que originales....






8. GRUNERLOKA

Calle muy transitada y llena de vida, el mejor sitio para tomar algo y cenar :D





9. PUERTO DE OSLO

Por la noche es uno de los mejores sitios para ver las lucecitas de la ciudad y desde la Opera House ya ni te cuento.






10. AYUNTAMIENTO DE OSLO

Me pareció un edificio industrial pero es original, A parte del ayuntamiento se encuentra unas galerías de arte y estudios.





11. TEATRO MUNICIPAL

Uno de los lugares más grandes e importantes de Noruega para el desempeño de las artes dramáticas





12. PALACIO REAL DE OSLO

Residencia de la familia Real, rodeada de un bosque que la verdad es muy espectacular.







13. EL TIGRE

Situado en el centro de la ciudad y justo delante de la estación de tren.





Después de dos días viajamos hacia Tromso, situado al norte del Círculo Polar Ártico. Los fiordos, las casas y sobretodo la ciudad eran sacados de película.  Tromso es una ciudad asentada en una islita en medio de los fiordos y que se conecta con las demás islas por puentes subterráneos o por la superficie. En verdad Tromso tiene su famoso puente que conecta con Tromsoya y que desde el puerto de Tromso y desde el monte Floya lo puedes ver.


En un dos días puedes verlo todo, así que os dejo mi itinerario.


1. Visitar Polaria y El barco MS Polstjerna

Polaria es un acuario donde puedes ver focas, pinguinos y todo tipo de animales polares, en cuanto al Barco MSPolstjerna, se trata de uno de los barcos donde se cazaban focas y ballenas, fue uno de los primeros que llegaron al polo norte.Abren a las 10:00 así que no hace falta madrugar tanto.






2. Visitar el puerto de Tromso y el centro, donde se encuentra la catedral.








3. Tomar algo en Olhallen

Este pub es muy famoso por sus osos polares y porque tiene las mejores cervezas de Noruega, además es el pub más antiguo de Tromso.






4. Cruzar el puente de Tromso

Puente que enlaza Tromso con Tromsoya, tardas 20 min en cruzarlo y las vistas son increíbles.





5. Visitar la catedral del Ártico

Fue construida por el arquitecto Jan Inge Hovig y su forma piramidal, con 11 paneles de hormigón cubiertos de aluminio a cada lado, hacen de ella una de las visitas obligadas si estáis en Tromsø. Lo que no está tan claro es a qué hace referencia esta forma tan peculiar. Y es que hay teorías para todos los gustos… Para algunos tiene la forma de un iceberg, para otros está inspirada en el típico secadero de bacalao que encontramos a menudo en Noruega. Pero también se dice que su forma es un homenaje a la isla de Håja.





6. Subir en teleférico al monte Floya.

Vistas inigualables de los fiordos y de la ciudad. En la cima se encuentra un bar restaurante donde poder comer o picar algo calentito, además el trayecto en teleférico son de 4 minutos y el horario es de 9:00 am hasta las 23:00 pm. Cada media hora sale un teleférico, así que puedes disfrutar bien de las vistas y la nieve.










7. Ver las auroras boreales.

Como te he mencionado antes, es preferible reservar la excursión antes de ir, ya que te saldrá mas barato. Yo escogí el de 7 horas con tentempié y fotos, y la verdad es que podéis juzgar vosotros mismos.









8. Comer carne de Reno y Ballena

Uno de los manjares de Noruega es la carne de Reno y Ballena, he de decir que la carne es muy diferente a la de ternera o pollo. Nosotros fuimos con recomendación de mi amiga Alexandra al  Arctandria SjømatRestaurant




Este plato lleva carne de reno, de ballena, de ternera y de ciervo y con cerveza noruega (el  sabor era único), vamos un verdadero manjar para los amantes de la carne



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL POST, SI QUERÉIS SABER MÁS DE ESTE FABULOSO PAÍS (NO APTO PARA GENTE DE SANGRE FRÍA) HAY UN POST SOBRE LOS FIORDOS NORUEGOS, OS RECOMIENDO ECHARLE UN VISTAZO SI PLANEÁIS RECORRER EL PAÍS

HASTA LA PRÓXIMA TURISLOVERS



11 vistas

© 2023 por YOLO.

Creado con Wix.com

ofertas_512px_blanco.png
noticias_blanco.png
blog_512px_blanco.png
  • Icono Social blogger
  • Instagram
  • Facebook icono social
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now