top of page
  • Foto del escritorm.carrion

CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO A BORDO DEL HARMONY OF THE SEAS, EL CRUCERO MAS GRANDE DEL MUNDO.

Alguna vez has pensado en hacer un crucero? si así es, te invito a recorrer el Harmony of the Seas, el mas grande de Europa y del mundo a mano de Royal Caribbean.



Lo primero que puedo decir de este crucero es que ha superado todas mis expectativas, El Harmony of the Seas pertenece a la flota Oasis de Royal Caribbean. Un monstruo de mar donde puedes hacer lo que quieras y es ideal tanto para jóvenes como para familias.





En cuanto al tema Coronavirus, la naviera sólo admite ,de momento, a pasajeros totalmente vacunados. En el proceso del check-in y check- out te hacen una prueba de antígenos para comprobar que, aunque te hayas vacunado, sigas completamente "sano".

Además, ya que cada país tiene su procedimiento de entrada, ellos se encargan de rellenar dichos formularios el día antes a la llegada de destino. Es una forma cómoda para desconectar del papeleo.


El camarote que me dieron era espectacular, en la cubierta 14 al final casi. Os dejo video para que lo veáis.



En fin, vamos a lo que interesa. Te preguntarás ¿Y qué es lo que hace de este barco diferente a los demás? Pues bien, a parte de que es el más grande del mundo (todos de la gama Oasis de Royal son los más grandes)este barquito posee 16 cubiertas donde puedes encontrar desde un Central Park hasta un pista de hielo pasando por un bionic bar.


Ya sólo cuando entras te reciben con una cálida sonrisa en la cubierta 5 donde lo primero que ves es un coche de época precioso donde te puedes hacer las fotos que quieras. Además, en esa cubierta encuentras la mayoría de restaurantes y bares para disfrutar, también la zona para reservar tu próximo crucero.


En el tema comida, lo primero que debes saber es que el barco tiene un Starbucks. Si, has leído bien, un Starbucks! y aunque no te incluya en el paquete de bebidas este servicio, siempre viene bien un frapuccino o un latte con vistas al atardecer del mar.



A parte de los restaurantes/ buffets que te incluyen, el crucero tiene varios restaurantes de especialidad variada.

  • Izumi Hibachi & Shushi

  • Jamie's Italian Restaurant

  • Wonderland

  • Johnny Rockets

  • Sabor

  • Solarium Bistro


Buffet Windjammer


En lo que se refiere a ocio, el barco tiene de todo. Para refrescarte tienes las piscinas en la última cubierta con una de ellas toboganes acuáticos, además, los peques tienen su propio mini parque acuático.


En la última cubierta tienes, además un minigolf, una tirolina que cruza parte del crucero, dos pistas de tenis, mesas de ping pong, pistas de surf y la atracción "The Ultimate Abyss", un tobogán lleno de luces y sonidos que te lanza desde la boca de un pez de las profundidades al abismo durante 10 cubiertas y el más elevado de alta mar.

Todas ellas para hacer deporte de la forma más divertida!


El barco también tiene tiendas de todo tipo por si te apetece comprarte algo. Es verdad que sólo abren los días de navegación, pero muchas de ellas tienen unos descuentos muy buenos.

Todas las tiendas están en la cubierta 5.



PD: En la cubierta 6 disponen de dos rocódromos para escalar, mientras navegas en alta mar!!



Además, el crucero tiene espectáculos de todo tipo, cuenta con un gran teatro, un Aqua Theater y una pista de hielo. Todas las noches puedes disfrutar de los espectáculos que ofrece en estas salas. En la semana que estuve yo, estaba el espectáculo traído desde Broadway, Grease; un espectáculo de hielo llamado "1887" y "Hideaway Heist" en el Aqua Theater.







A parte de estos espectáculos, todas las noches los bares y pubs ofrecen música en vivo y monólogos, tanto en español como en inglés. Yo disfruté mucho con el monólogo de Roberto Vara.


También tenéis el casino y hasta una galería de arte. Durante el crucero pusieron una exposición sobre cuadros de los cuentos Disney en lienzo y con unos paisajes chulísimos.


Y ya que sabéis un poco del barco, os cuento el itinerario que hicimos con el Harmony.


El itinerario cuenta de 8 días 7 noches, siendo 2 de ellos de navegación.





  1. Barcelona

  2. Palma de Mallorca

  3. Navegación

  4. La Spezia

  5. Civitavecchia

  6. Nápoles

  7. Día de navegación

  8. Barcelona


Cuando embarcamos en el Harmony no teníamos ninguna excursión reservada, y es que o mejor para poder conseguir alguna oferta es reservarlas en el crucero mismo.

Mis recomendaciones a la hora de la elección de la esxcursiones son las siguientes:

  1. Best of Florence & Pisa (Puerto de La Spezia)

  2. Rome Sightseeing(Puerto de Civitavecchia)

  3. The Ruins of Pompeii (Puerto de Nápoles)



ITINERARIO

  1. El primer día no hice gran cosa, check in en el puerto dejar las cosas en el camarote y descansar. Fue un viaje de ida bastante largo. Dimos un paseo por la última cubierta y despedimos Barcelona con el atardecer de nuestro lado. Por la noche fui al Bionic bar a probar sus cócteles.



2.Primer destino, Palma de Mallorca.

Aquí no reservamos ninguna excursión ya que podíamos ir por nuestra cuenta.

Visitamos el casco antiguo, baños árabes, ayuntamiento, mercado y, por supuesto, la Catedral de Santa María y Palacio de la Almudaina.




3. Día de navegación


4. La Spezia.

Desde aquí puedes hacer varias excursiones por la Toscana, pero como os he mencionado anteriormente, la mejor para mi gusto fue "Best of Florence & Pisa". Como bien dice el nombre de la excursión, visité lo mejor de Florencia y lo mejor de Pisa. El tour era de 10 horas e incluía la comida en un restaurante local.






5. Civitavecchia.

Excursión a Roma, 7 horas disfrutando de lo mejor de la ciudad.

Hicimos un mini tour en bus y el centro lo recorrimos a pie. Posteriormente, disfrutamos de una comida en un restaurante cercano al Vaticano y finalmente la visita de dicho país.






6. Nápoles.

Desde el solarium del barco podías observar las increíbles vistas del Vesubio.



Excursión a Pompeya. 4 horas de recorrido por la necrópolis visitando la plaza central, el barrio noble, un prostíbulo y los templos de las diferentes religiones que habían en la ciudad. Visita al Palazzo del Corallo. Una fabrica artesanal y museo de joyas hechas con la materia prima del mar, las conchas.




7. Navegación


8. Barcelona. Aquí ya desembarcamos para volver a casa.





Y hasta aquí mi experiencia con Royal Caribbean a bordo del Haromony of the Seas.

Lamentablemente para el año que viene el que haga la ruta por el Mediterráneo será el Wonder of the Seas, similar al Harmony dentro de la categoría Oasis y con las misma oferta que el Harmony.



Espero que os haya gustado mi post yos animéis más adelante a realizar alguno.






Os espero el próximo mes con mi siguiente post


Feliz Halloween Traveleros



















42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page