top of page
  • Foto del escritorm.carrion

DÓNDE HACER LAS MEJORES FOTOS EN ALICANTE

BUENAS TURISLOVERS, EN ESTE POST QUIERO DAROS A CONOCER LA MILLOR TERRA DEL MÓN, ALICANTE Y QUE SITIOS SON LOS MEJORES PARA HACER LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DEL MEDITERRÁNEO.

 


«Sepades, señor Bretón, 

que de Poniente a Levante, 

es sin disputa Alicante 

la millor terra del món».

Mariano Roca de Togores, «Alicante»




La verdad es que me encanta mi terreta, es uno de los pocos lugares donde la paz, el atardecer y el mar se juntan para que puedas relajarte. Y es que los mejores paisajes se encuentran aquí, y si no os lo creéis, os aconsejo que sigáis leyendo.


Si venís de visita o de turismo a Alicante os aconsejo los siguientes sitios para hacer de este viaje los mejores recuerdos...




1. LAGUNA ROSA DE TORREVIEJA

Como ya veis en el título, se trata de una laguna rosa, su principal característica es que se trata de una salina dentro del paraje natural de la lagunas de la Mata-Torrevieja. Os aconsejo que vayáis en el amanecer o en el atardecer para hacer unas buenas fotos.





También cerca de la Laguna Rosa se encuentran las Lagunas de La Mata, un paraje natural que siempre recorro en bici y que me encanta parar a descansar en el mirador.





2. CABO DE SANTA POLA

Este es otro de mis sitios favoritos para ver los mejores atardeceres de Alicante, sólo tenéis que juzgarlo por las fotos.





3. ISLA DE TABARCA

Se encuentra justo enfrente del Cabo de Santa Pola, posee una reserva marina increíble, para los que les guste el buceo esta es una buena experiencia. Los atardeceres y amaneceres desde la isla son asombrosos.




4. PARQUE NATURAL EL FONDO

También llamado "El Hondo", este es un paraje natural donde la naturaleza se hace una contigo, lugar perfecto para el Birdwatching y para hacer una pedazo de fotos que te quedarás asombrado. Además es un lugar donde la calma predomina, en conclusión, un lugar para relajarse y disfrutar.





5. EL PALMERAL DE ELCHE

Patrimonio de la Humanidad desde el 2.000, alberga más de 200.000 ejemplares de palmeras, uno de los palmerales más grandes de Europa, un lugar increíble para perderse y hacer alguna que otra foto.




6. LA EXPLANADA DE ALICANTE

Esta explanada se encuentra cerca de el paseo marítimo y una de sus características son las ondulaciones que tiene haciendo referencia a las olas, los puestos hippies y los pequeños restaurantes y cafeterías hacen de este sitio uno de los mejores para plasmar la vida alicantina.



7. LAS CASAS DEL BARRIO DE SANTA CRUZ

Uno de los barrios más antiguos de la ciudad, conserva su estilo pintoresco y floral, un encanto que no se puede pasar desapercibido con la cámara.



8. CASCO ANTIGUO DE ALTEA

Otro de mis sitios favoritos, me encanta ir en verano, bañarme en sus playas y comer en uno de sus restaurantes, después perderme por sus callejuelas de asfalto rocoso y casas blancas y azules.




9.  MIRADOR DEL CAP NEGRE Y PLAYA GRANADELLA

Una de las mejores playas de Alicante, solo hay que ver las fotos que pude hacer este último verano.



10. PANTANO DE ELCHE

Uno de los sitios que creerías que no existiría en Alicante. Yo lo descubrí gracias a mis compis de senderismo y la verdad es que mola mucho para pasear con la cámara....



11. GUADALEST

Más bien dicho, el pueblo en la cima de la montaña, y es que este pueblecillo del interior de Alicante se caracteriza por su pantano, su "castillo" y sus mini museos. Tiene unas vistas increíbles, dignas de fotografiar.




12. PARQUE NATURAL DE LAS SALINAS DE SANTA POLA

Otro lugar fantástico para hacer Birdwatching y fotografiar la fauna y flora de Alicante. Estas lagunas tienen una característica peculiar y es la Torre de Tamarit, donde ciento de gaviotas se concentran.

13. SERRA GELADA

Uno de los últimos sitios que he visitado estas semanas ha sido Serra Gelada, voy a ser franca, me dejé los pulmones y parte de las piernas allí, pero valió la pena, pude ver el mar tan azul y tranquilo como una balsa, los acantilados de la sierra, L'Almadrava y por supuesto los rascacielos de Benidorm. Un paisaje increíble para fotografiar.





14. BAÑOS DE LA REINA

Situado en el pueblo de El Campello, es uno de mis lugares favoritos para bucear (a parte de Tabarca y Cala Capitán) Se trata de un yacimiento arqueológico de La Isleta, también llamado Illeta dels Banyets. Un lugar maravilloso para pasar un día de relax.



15.  CALA MORAIG

Esta cala la descubrí en una excursión de mi carrera (Turismo) y creo que me enamoré de ella, lo malo es que en verano es un caos ir allí por la masificación de turismo de sol y playa que se concentra. Así que a mi me gusta ir más en primavera-otoño.





16. CABO DE LA NAO

Uno de los lugares más importantes de la provincia de Alicante, se encuentra en Jávea y se caracteriza por sus acantilados  y sus calas (paradisiacas para mí)



17. PLAYAS DE GUARDAMAR

Sol, arena y mar.... ¿Qué más se puede pedir?




18. LES FONS DE L'ALGAR

Situada en Callosa d'Ensarriá es una de lasZonas Húmedas Protegidas. El paso del río Algar hace que sea una de las zonas más eco de la provincia.





Hasta aquí mi top de lugares para fotografiar en la provincia de Alicante, si tenéis sitios donde hacer fotos, no dudéis en ponerlo en los comentarios, siempre es bueno conocer nuevos lares.




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page