top of page
  • Foto del escritorm.carrion

ISLANDIA, LA ISLA DEL FUEGO Y EL HIELO



BUENAS TURISLOVERS, ESTE MES OS TRAIGO UN DESTINO QUE DEBÉIS APUNTAR EN VUESTRA TO TRAVEL LIST DE VUESTRA VIDA. NO OS LO PERDÁIS





Auroras boreales, manantiales y cascadas te dan la bienvenida a Islandia, uno de los lugares más prometedores del mundo.


Islandia es un país fascinante desde el punto de vista natural, por algo se llama la “isla de hielo y fuego” aquí los amantes de la naturaleza y del deporte disfrutan haciendo rutas y excursiones por los paisajes de glaciares, aguas termales y volcanes.

Visitar Islandia significa ir a la aventura en busca de lugares distintos a aquellos a los que estamos acostumbrados aquí en el sur de Europa , de fenómenos increíbles que se quedarán para siempre grabados en nuestra memoria.


Islandia posee muchos rincones increíbles pero yo os voy a mencionar algunos de ellos. Así que poned mucha atención...



1. BLUE LAGOON


El Blue Lagoon o Lago azul de Islandia es uno de esos lugares, tal vez el más frecuentado por los turistas que buscan relajarse y sanar en un agua con propiedades múltiples.

Y es que la composición de su agua geotermal constituye una mezcla única de ingredientes de alga: rica en sales y otros minerales, sílica y algas azules que confieren el tono característico al lago.

Se trata de un lago artificial que se nutre con las aguas procedentes de la central geotérmica Svartsengi, ubicado a 200 metros de profundidad en la tierra, a una temperatura de 240 ºC. Al no drenar bien las aguas procedentes de la central, empezaron a acumularse en este lugar. Imagínate la sorpresa de los primeros  en ver esta impresionante formación.

Aunque la Laguna Azul se lleva toda la fama, la realidad es que hay otros manantiales en Islandia que quizás merecen más la pena y que son, definitivamente, más baratos. En la norteña ciudad de Myvatn se encuentran unas aguas termales más tranquilas y relajantes sin multitudes o costes excesivos.




2. BUCEA ENTRE LA PLACA EUROASIÁTICA Y LA AMERICANA


La isla está dividida entre dos placas continentales, la Euroasiática y la Americana Ambas se separan 2,5 centímetros cada año provocando terremotos que profundizan más la grieta.

Lo mejor de todo esto, es que con las aguas cristalinas se puede bucear y tener una perfecta visión de ambas placas.

Es una experiencia única, puedes tocar ambos continentes con cada mano a la vez.




3. OBSERVA UN ATARDECER EN EL LAGO JOKULSARLON


Este lago conocido como Lago Glaciar para los turistas es el mejor lugar para contemplar un atardecer maravilloso, podrás disfrutar de cómo la luz del atardecer muda de color entre los cientos de icebergs que flotan sobre el lago.




4. PASA UNA NOCHE ENTERA OBSERVANDO SUS AURORAS BOREALES


Con el tiempo cambiando en cada rincón de Islandia nunca estará totalmente garantizado que veas a las estrellas dejen paso a las auroras boreales. Eso sí, si tienes la suerte de tener cielos despejados, hay pocos lugares en el planeta mejores para contemplar este espectacular fenómeno.Aunque yo fui a verlas en Tromso, ya que la posición geográfica es más beneficiosa.




5. ALÓJATE EN SUS CASAS DE HIERBA


Debido al frío y glaciar invierno sus habitantes abrigaran hasta sus tejados de hierba. Estas casas son un clásico obligatorio para visitar en Islandia.

Los motivos por los que se construyeron casa con tejados verdes es muy sencillo, los techos de hierba permitían mejor insolación que los tejados de madera o piedra, algo que todavía se agradece hoy debido a las duras condiciones climatológicas de la isla, y el otro motivo era la escasez de piedra o madera para construir los mismos, por lo que a falta de roca, buena es la hierba ;)




6. ASÓMATE AL CRÁTER KERID


Kerið (llamado por sus habitantes e impronunciable para nosotros) es un lago de cráter volcánico situado en la zona del Círculo Dorado de Islandia. Al igual que los demás cráteres de la zona, la caldera de Kerið no es de piedra volcánica negra, sino roja, aunque destaca sobre todos los demás por su perfección, ya que sigue intacta a pesar de la actividad sísmica.

Este cráter se encuentra dentro de la ruta turística "Círculo Dorado" que engloba Þingvellir, Gullfoss, el Valle de Haukadalur, los pueblos de Skálholt, con una famosa iglesia, y Hveragerði, conocido por sus invernaderos, que los lugareños calientan gracias a las aguas termales,además de otros muchos lugares.

La Cascada de Gullfoss o Cascada Dorada está situada en el cañón del río Hvítá y es uno de los lugares que más turistas atrae en Islandia. Por un efecto óptico, parece que al río se lo "traga" la tierra, en vez de caer, aunque la realidad es que la catarata tiene dos saltos de 11 y 21m.

En el Valle de Haukadalur se encuentran los géiseres Geysir y Strokkur. Este último echa agua de forma constante en intervalos de unos cinco o diez minutos.



7. ADÉNTRATE EN EL PARQUE NACIONAL DE VATNAJOKULL  


Se trata del parque más grande de Europa y reune dos antiguos parques nacionales, los de Jökulsárgljúfur y Skaftafell. El nuevo parque fue creado en 2008 y ocupa 12.000 km2.

El nombre del parque viene del inmenso glaciar del mismo nombre, que ocupa unos 8.000 km2, un 8% de la superficie total de Islandia. El glaciar se sitúa sobre una cadena de volcanes que se acercan a los 2000 metros de altura. Entre ellos el Grímsvötn o el Bárðarbunga.


La naturaleza modifica, inventa y se autodestruye en este espacio inmenso. Una especie de laboratorio de la tierra donde el hielo, el agua, los vientos y la fuerza magmática chocan y luchan para predominar las unas sobre las otras.

Un paraíso para los amantes y profesionales de la fotografía, para los amantes de la naturaleza y los montañeros. La variedad de paisajes. Las montañas, las llanuras, los glaciares, las morrenas, los lagos, los volcanes son un conjunto mágico que se puede disfrutar sólo aquí.

Igualmente la meseta de Herdubrid es otros de los lugares más espectaculares, sobre todo el cañón de Jökulsárgljúfur.Este cañón forma la cascada de Dettifoss, donde se observan formaciones volcánicas(donde sale en la escena primera de la película Alien Prometheus).

Otra de las cáscadas más bonitas y espectaculares es la de Svartifoss.




8. SUBIR HASTA LA TORRE DE LA IGLESIA DE HALLGRIMSKIRCHE EN REIKIAVIK 


Esta famosa iglesia islandesa no es solo la pieza de arquitectura más interesante del país, sino que además ofrece las mejores vistas de Reikiavik. Puedes subir la torre andando. O, si eres tan perezoso como yo, también utilizar el ascensor.







BUENO TURISLOVERS ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE NO TARDÉIS EN VISITAR ESTA  INCREÍBLE ISLA. NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!!!



















19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page