top of page
  • Foto del escritorm.carrion

LANZAROTE, LA ISLA DE LOS MIL VOLCANES

Actualizado: 2 ene 2023

Muchos conocéis mi debilidad por Canarias, ese archipiélago lleno de exóticos paisajes e increíbles volcanes, por no decir de sus playas negras.




En este post quiero que conozcáis Lanzarote, la isla de los mil volcanes.


Lanzarote se encuentra de las primeras islas del archipiélago, una de las más pequeñas pero no menos valorizada. Se puede recorrer en coche en una hora. No hay autovías y las carreteras son de lo más suaves, por lo que el conducir por la isla se te hará muy placentero.


Yo solo estuve dos días, pero si la queréis conocer a fondo os recomiendo no mas de un fin de semana. Por supuesto un coche de alquiler para ir a cualquier parte sin problemas y un hotel mínimo 4*.


Comenzamos con mi lista

"MUST DO IN LANZAROTE"


1.- PARQUE NATURAL DEL TIMANFAYA

Este lugar es un MUST para ver de la isla. Se trata de un parque natural protegido con mas de 25 volcanes. A muchos les recuerda este parque a la superficie de la luna, ya que se trata de un suelo cubierto de lava, cenizas y lapillis.


Para poder ver el Timanfaya tenéis que entrar con entrada, que cuesta alrededor de los 20€ por persona.

Dentro del parque podréis ver como geiseres y como se calcinan hojas por las temperaturas del subsuelo.








2.- CUEVA DE LOS VERDES

Esta cueva forma parte del tubo volcánico de los Jameos del Agua. Son unos 8 kilómetros de cuevas y mini lagunas. Aconsejo madrugar para verlo porque se forma mucha cola y te tocará esperar por horas hasta poder entrar (van con guía y por grupos reducidos)



3.- CHARCO VERDE

Otro lugar emblemático de la isla, también llama de Los Clicos es una laguna "verde" dentro del parque natural de los Volcanes.

Tiene hasta un mirador donde poder observarla. Por desgracia no pudimos acercarnos tanto como quisimos ya que había derrumbamientos por el temporal que hizo en aquel entonces.

Este charco se sitúa dentro del cráter del volcán Golfo, actualmente sólo se ve la mitad del cráter ya que la otra ha sido engullida por el mar Atlántico. El color verde se debe a la mezcla del mar junto con el azufre que emite el cráter. Toda una belleza de la naturaleza.




4.- LOS JAMEOS DEL AGUA

Este lugar fue creado por el famoso arquitecto Cesar Manrique ha dejado huella en todas las islas de Canarias con sus edificios emblemáticos.

Se trata de un espacio natural dentro de un túnel volcánico, con una laguna cristalina de aprox. 7 metros de profundidad y donde habitan los famosos cangrejos ciegos.

Este túnel volcánico cuenta con dos bares y restaurantes, donde poder disfrutar del lugar tranquilamente.

es un sitio preferente para poder ver el atardecer.





5.- ARRECIFE

Capital de la isla, Arrecife cuenta su propia historia sobre piratas y punto comercial.

La ciudad cuenta con el Castillo de San Gabriel para defenderse en su momento.



Junto a la ciudad podrás ver encallado y comido por el oxido el barco Telamón. Una imagen un poco postapocalíptica.


6.- PLAYA PAPAGAYO Y FLAMINGO

No todo es volcanes, hay que recordar que Lanzarote a pesar de ser la isla de los mil volcanes, también tiene unas increíbles playas volcánicas, como la Playa del Papagayo o Flamingo. Dos de las mejores en Lanzarote.



7.- SALINAS DE JANUBIO

Para los que vivimos en la Vega Baja del Segura, conocemos perfectamente como son unas salinas ya que tenemos a la famosa Laguna Rosa de Torrevieja. Pero estas salinas tienen su peculiaridad en que estan separadas por una línea negra, la Playa del Janubio. Es un paisaje único de la isla


8.- MIRADOR DEL RÍO

Otro sitio para ver el atardecer de la isla. Se trata de un barranco de uno 500 metros de altura y situado en la zona más septentrional de la isla, se puede observar como cruza el Atlántico entere la Isla de Lanzarote y La Graciosa.

Se supone que hay que pagar entrada para acceder al mirador, pero hay otras formas de contemplarlo.




9.- TEGUISE

Antigua capital de la isla, en ella puedes recorrer su casco antiguo, el Callejón de la Sangre y el Castillo de Santa Barbara (igualito al de Alicante)situado encima de un volcán y donde está el museo de la piratería.





RECOMENDACIONES

  • Intenta siempre llevar calzado cómodo, se trata de una isla volcánica y no todo va a ser arena. Yo me llevé deportivas transpirables, sandalias y escarpines.

  • Lo mejor para recorrer la isla es alquilar un coche. Por suerte, en las Islas Canarias hay alquileres a muy buen precio. como en Autoreisen o Cicar. También decir, que las carreteras en la isla están muy bien asfaltadas y que la verdad, fue un lujazo conducir a través de ellas.

  • Hotel mínimo 3*. Si quieres algo de calidad y darte un buen baño después del largo día, mínimo un 3*. Te recomiendo las cadenas hoteleras como H10, Be Live o Meliá.

  • Intenta ir lo más temprano a los sitios más emblemáticos de la isla. La gente suele masificarse en los lugares más importantes como El charco Verde, Los jameos del Agua o Timanfaya. Te aconsejo madrugar para poder ver tranquilamente estos sitios y con menos calor.

  • Si tienes más días para quedarte en Lanzarote, es bastante famoso el jardín de Cactus y La Geria.







Espero que con el post os animéis a recorrer la isla y conocer todos los lugares mencionados. Os encantarán!!

































148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page