• m.carrion

LONDRES

BUENAS TRAVELEROS, AUNQUE ESTEMOS AUN CON LAS RESTRICCIONES POR COVID, Y CON ESTE FRÍO DE INVIERNO YA, ME GUSTARÍA RECORDAR MI EXPERIENCIA ¡EN LONDRES!




Estaba de acuerdo en ir a ver Londres, comprobar si el Támesis tenía el mismo olor a colada enmohecida que el Sena, escuchar los gritos de las gaviotas. Cabía la posibilidad de que las gaviotas gritaran de forma diferente en inglés que en francés.

"Un lugar incierto" (2008), Fred Vargas



No hay mejor época para vivir la esencia londinense que en Navidad, y es que sus calles se llenan de adornos, luces y pequeños mercados navideños, donde los puestos de comida abundan.


Estuvimos unos cinco días, y aunque el tiempo en Londres no ayudó mucho (como siempre pasa en Londres) pudimos verlo todo. Así que os voy a decir las cosas TOP para ver y hacer en la ciudad.


1. VER TOWER BRIDGE

Es una de las cosas más típicas para hacer en Londres, el mejor momento es por la noche (para mí) y si no mirad que pedazo de fotos me hicieron...


O también de día, Tower Bridge es súper chulo en cualquier momento del día...


2. VISITAR LA TORRE DE LONDRES

Está justo al lado de Tower Bridge asique no hay que andar mucho, es un castillo medieval custodiado por Beefeaters (jejejeje, beefeaters 😉 ) y donde se encuentran las joyas de la realeza, hay que pagar entrada pero merece la pena.


3. VER EL TÁMESIS

El río donde ahora las anguilas están hiperactivas por el exceso de drogas de los londinenses.... Pero no todo son anguilas, puedes dar un paseo en barco (mejor por la noche, es más bonito) no es caro, pero tampoco barato...


4. VISITAR EL BIG BEN Y EL PALACIO DE WESTMINSTER

Es lo más típico... hacerse una foto con el Big Ben de fondo... Pues si creéis que yo voy a poneros una vais equivocados y no porque yo no quiera.. El Big Ben está de obra.. (Damn it.....)




5. VER LA ABADÍA DE WESTMINSTER

Aquí es donde hacen las coronaciones de los reyes y las misas (protestantes), está chulo pero yo sólo lo vi por fuera.





6. SUBIR AL LONDON EYE

Esto es otra cosa típica que se hace en Londres, te dejas los dineros ahí pero las vistas que te muestra son impresionantes, eso si, no subas en un día de niebla o nublado, malgastarás tu money baby.




7. VER A LOS SOLDADOS DE LA REINA EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM

Ooootra cosa típica, ver el cambio de guardia de los soldados que vigilan la entrada al palacio. Dato importante si no hay bandera en la cima es que la reina está en el palacio.




8. VISITAR LA TIENDA DE M&M'S WORLD

Esta tienda no es la típica, solo tienes que ver las fotos.....





9. PASEAR POR PICADILLY CIRCUS

Es la plaza más famosa de la ciudad y donde se concentra todos los turistas, bares y tiendas....

Por la noche las luces me recordaron a Tokyo (ya os contaré en otro post mi experiencia en Japón)




10. MERENDAR EN LA PLAZA DE TRAFALGAR

No hay nada mejor que ver el atardecer desde esa plaza, o por lo menos a mi me parece así....





11. SUBIR LOS 300 ESCALONES DEL MONUMENTO AL GRAN INCENDIO DE LONDRES

A mi me costó no por el esfuerzo sino por el mareo de la escalera en caracol... Si eres estudiante (que tienen descuento la entrada) y te gustan las buenas vistas y el deporte te recomiendo que las subas (A mi me dieron un diploma y todo)





13. VER LA LÍNEA DE GREENWICH


Aquí se encuentra también el Greenwich Park, para una tarde de picnic está bien....





14. CRUZAR EL MILLENIUM BRIDGE

Está justo enfrente del Tate Modern y cruza el Támesis, es peatonal así que puedes disfrutar del paseo y hacer buenas fotos.



15. ST. JAMES PARK

Se trata del parque real más antiguo en Londres, en este parque puedes dar de comer a los patetes, ardillas y palomas ( lleva cuidado que en cuanto ven una galleta te acosan...)






16. PASEAR POR HYDE PARK

Es uno de los parques reales más grandes de Londres, está abierto todo el día así que puedes pasear sin prisas y disfrutar de la naturaleza en la ciudad.






16. VER LOS PUESTOS DE COMIDA DE BROUGH MARKET

Pst!! dale a la foto que hay más para ver

No hay nada mejor que sentir la navidad en estos puestecillos.





17. VISITAR LOS MUSEOS DE LONDRES

Lo bueno de esto es que puedes observar los mejores cuadros, obras, cultura e historia de forma gratuita. desde los girasoles de Van Gogh hasta el esqueleto de un diplodocus. A nosotros nos costó un día entero visitarlos todos (y con prisas) Nosotras fuimos al Tate Museum, Museo de Historia Natural, Galería Nacional, el Museo Británico, Museo Marítimo Nacional y Shakespeare Globe's.


Shakespeare Globe's



Tate Museum




Galería Nacional



Museo de Historia Natural



Museo Británico





18. VER CUTTY SARK Y OLD ROYAL NAVAL COLLEGE


El día que fuimos a verlo, nos topamos con un rodaje y la verdad que no pude resistirme hacerme una foto con un marino muy apuesto..





19. CONTEMPLAR LA CATEDRAL DE SAN PABLO






20. HACERSE UNA FOTO EN EL ANDÉN 9 3/4.

Puedes hacerla por tu cuenta o que te la haga la tienda (que está al lado de la atracción) por 10 libras. Hay que hacer cola, pero merece la pena...





21. VER LAS LUCES DE NAVIDAD EN REGENT STREET.

Y es que si visitas Londres en navidad debe ser una parada obligatoria....





22. CHINATOWN

Uno de los barrios más famosos de Londres....




Por supuesto que hay más cosas para ver, más museos que visitar y más experiencias que vivir en esta ciudad pero con sólo 5 días no nos dio para más, asique....





HASTA AQUÍ MI VIAJE A LONDRES, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS ANIMÉIS A VISITAR LA CIUDAD (CUANDO SE PUEDA)

¡¡NO DEJÉIS DE VIAJAR!!



28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo