• m.carrion

PETRA, LA CIUDAD ROJIZA

Buenas turislovers, con este confinamiento perimetral a muchos nos aumenta las ganas de viajar. Este mes os traigo una de las maravillas del mundo. Una ciudad histórica y oculta, La Ciudad Rojiza de Petra.

Si queréis saber mas, no os perdáis este post.



Las gigantescas montañas rojas y los inmensos mausoleos de un tiempo perdido poco tienen que ver con nuestra civilización moderna, y no piden más que ser apreciados por su verdadero valor: como una de las mayores maravillas jamás creadas por la Naturaleza y el Hombre.


Denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda (tengo un post dedicado a esta ruta si queréis saber más de ella), las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. Se identifica especialmente por sus construcciones labradas en la misma roca, entre las que destaca el Templo de los Leones Alados, el gran teatro construido por los nabateos o el Tesoro, donde se rodó parte de la película de Indiana Jones y la Última Cruzada.


Denominada como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante.

Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe que se asentó en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda (tengo un post dedicado a esta ruta si queréis saber más de ella), las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. Se identifica especialmente por sus construcciones labradas en la misma roca, entre las que destaca el Templo de los Leones Alados, el gran teatro construido por los nabateos o el Tesoro, donde se rodó parte de la película de Indiana Jones y la Última Cruzada.



La principal razón de que Petra se convirtiera en la ciudad perdida es su especial ubicación. Se encuentra en un valle rodeado por altas montañas rocosas cuya entrada es el profundo desfiladero llamado el Siq.

Con una longitud de kilómetro y medio, el desfiladero llega a tener en alguno de sus tramos anchura de unos dos metros, por ello se convirtió en un lugar oculto ante el mundo.


Para llegar a Petra deberás ir andando, en camellos o a caballo, ya que los vehículos motorizados están prohibidos, y que además pueden contaminar el lugar, asique asegúrate de llevar un calzado cómodo, una buena gorra, gafas de sol y mucha agua.


Petra tiene dos importantes museos. El primero de ellos, el museo arqueológico de Petra, antiguamente estaba situado en una antigua cueva nabatea en la colina de al-Habis. Actualmente se inaguró en unas nuevas instalaciones.

Presenta objetos de diferentes períodos, edomitas y romanos. El segundo, inaugurado en 1994 es el museo nabateo de Petra (Petra Nabataean Museum). Ayuda a tener información sobre la historia de Petra y los nabateos, sobre la geología de la región y presenta las excavaciones en varios monumentos y lugares importantes.


La falta de protección de las plantas, la extensión de la vecina ciudad y el turismo masivo a la ciudad son las mayores amenazas a la conservación de Petra. Por otra parte, las inundaciones y los terremotos asociados a la erosión ya han destruido muchos vestigios, asique si vais a Petra haced un turismo responsable y sed educados con las infraestructuras y el entorno. No elijas mal, conservemos lo poco que nos queda de la historia del mundo.



BUENO HASTA AQUÍ MI POST, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y CUANDO TODO ESTO SE ACABE PODAMOS VOLVER A SER OTRA VEZ LIBRES DE VIAJAR.



25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LONDRES