• m.carrion

RECORRIENDO LA COSTA DE ALGARVE

BUENAS TURISLOVERS, ESTA SEMANA OS QUIERO HABLAR DE MI VIAJE A LA COSTA DE ALGARVE, UNA DE LAS MEJORES COSTAS SURFERAS DE PORTUGAL.



El pasado octubre me fui a la aventura de recorrerme la costa más increíble de Portugal, la costa de Algarve. Uno de los mejores lugares donde poder coger las mejores olas para surfear y loas mejores playas para bucear.



pequeños obsequios del mar recogidos


Estuve en la costa de Algarve unos siete días, suficiente para recorrerla entera, desde faro hasta el cabo de San Vicente.

Las principales playas que pude saborear fueron Praia do Albufeira, una playa tranquila donde hay miles de kilómetros para poder pasear y recoger conchas.

Esta playa posee un ascensor donde poder bajar a la playa, una buena forma para que todas las personas podamos relajarnos en la costa portuguesa.



Otra de las playas que visité fue la Praia do Barril, situada en Tavira. En su día fue una playa pesquera, por eso el cementerio de anclas (así lo llaman) que hay cerca de la orilla de la playa y las mini casitas blancas en el pueblo.



Praia Marinha, una de las playas que debéis ir sí o sí ya que es una de las mejores playas de Europa. Situada en Lagoa, esta playa tiene el doble arco y es una de las fotos más típicas de los turistas. El lugar se llama Ponta da Piedade.


En esta playa hay muchas barcas donde podéis hacer rutas por todas las grutas (cuevas) que hay alrededor. Os sale por unos 20€ por persona, no está mal...


Praia do Camilo es otra de las que si no te gustan las escaleras mejor que no vayas... Tiene unos cuantos escalones pero bajar merece la pena, sino mira la pedazo de foto que pude sacar.


Esta playa tiene muchos huecos y cuevas por donde meterte, así que si vas con hijos, asegúrate de que no los pierdes para siempre...


Si lo que buscas son playas alejadas de la mano de dios (y de los turistas), te aconsejo que vayas a la Praia do Castelejo, una playa tranquila, con roquitas y kilómetros de arena para andar.


Una maravilla, pero está un poco mal señalada, por lo que te recomiendo que vayas lento mirando los carteles de señalización.



Un sitio muy popular donde poder ir es al Cabo de San Vicente, o como ellos lo llaman Fin do Mundo. Este cabo posee un faro de uso turístico donde se concentran pequeñas tiendecitas de souvenirs y también es uno de los mejores lugares para hacerse fotos, eso si, hace bastante viento...



La Praia do Bandeira es también otra playa pequeña donde poder relajarte y disfrutar del Atlántico. Hay una pequeña camina hasta llegar, pero merece la pena.



Otro de los sitios más famosos que tiene Algarve y que todos conocemos o hemos visto alguna foto en las agencias de viajes son las cuevas de Benagil.


A estas cuevas solo puedes ir en barco o en kayak, una verdadera maravilla de cuevas.



Pero no todo son playas que disfrutar, para los urbanitas y los amantes de la historia en Lagos podéis visitar el antiguo mercado de esclavos, un sitio donde vendían a los esclavos para enviarlos a las Américas, no es muy agradable de escuchar, pero está bien conocer un poco de historia.




Y como ya sabéis, me encanta probar la gastronomía de los lugares que visito, es una forma mas de conocer el destino y sus costumbres.


El plato típico del Algarve es la Cataplana, que es una especie de guiso al vapor a base de pescado y verduras, realizada en una pequeña olla metálica y cerrada. En realidad, la Cataplana es el nombre de esta especie de olla, pero lo ha transmitido al plato que se cocina en ella. Quien pruebe el plato y tenga antojo de repetirlo en su casa, puede comprar la Cataplana en las tiendas de menaje y hogar de la región. En Faro o Portimao es más fácil encontrarlas.


La otra estrella de la gastronomía de Algarve son sus carnes y pescados (sobre todo sardinas) elaborados a la parrilla o grelhados. También está el pollo al piri-piri, el piri-piri es una especie de salsa muy picante (no apta para paladares suaves ;))


En cuanto a dulces, lo más típico son los pastelitos de crema llamados de Belem o natas. Estos pastelitos los puedes comprar en cualquier pastelería.




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS ANIMEIS ESTE VERANO A RECORREROS ESTA INCREÍBLE COSTA QUE TIENE PORTUGAL, PARA TODOS LOS AMANTES DEL DEPORTE, CULTURA, GASTRONOMÍ E HISTORIA...


gif

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo