top of page
  • Foto del escritorm.carrion

¿REMEDIO PARA EL CALOR? LAS PLAYAS DE ALICANTE

La provincia de Alicante cuenta con más de doscientos kilómetros de una costa llena de contrastes. Es el mismo mar, pero luce distinto.

Recorre conmigo alguna de sus playas mas bonitas




En este rincón del litoral mediterráneo se suceden numerosas playas de arena lisa, pero también de cantos rodados pulidos por el oleaje con la paciencia del tiempo o extensas dunas onduladas que cambian de forma bajo el cincel del viento. Alguno de estos lugares increíbles son los siguientes:





PLAYA LES ROTES, DENIA

La playa les Rotes está ubicada en una zona que constituye un lugar menos estresante que la cercana a la playa de les Marines. Sus playas ya no son de arena: domina más bien la roca erosionada por el mar configurando mil y una formas imposibles que la hacen única. Pequeñas explanadas entre las rocas, ensenadas de reducidas dimensiones pero enorme encanto y, progresivamente, pequeños y medianos acantilados, conforman un sector de Dénia de enorme belleza.




CALA MORAIG, BENITAXELL

Benitaxell destaca por sus cuevas, grutas y por calas apacibles que reparan el ánimo como la de Moraig


A los pies del Macizo del Puig Llorença, entre acantilados e impresionantes formaciones geológicas, se encuentra esta recoleta cala de grava y aguas transparentes. El excepcional enclave y el color de sus aguas recrean un paisaje paradisíaco y le brindan un encanto único. La calidad de las aguas, el entorno y los servicios ofrecidos han sido avalados por la certificación de la Bandera Azul y la mención especial al servicio de salvamento y socorrismo por la Fundación Adeac (2014). Además de su atractivo para el baño, junto a ella se encuentran impresionantes formaciones geológicas como la Falla del Moraig y la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Un tesoro para los amantes del submarinismo.



Yo fui a esta cala hace poco y os digo que en aunque el acceso a ella es difícil debido a a masificación de urbanizaciones, las pendientes e incluso los obstáculos de piedras, en cuanto la ves todo eso se te olvida y lo único que quieres es llegar, quitarte la ropa y meterte en sus aguas cristalinas.




PLAYA DE GUARDAMAR

Una de las mejores playas del sur de Alicante se encuentra en Guardamar. Es un fabuloso tramo de 10 kilómetros de fina arena y como telón de fondo un bosque fragante de pinos. Los árboles fueron plantados en las dunas hace unos 100 años, proporcionando así una barrera natural contra el viento protegiendo la ciudad, además de ser un refugio para los caminantes.


La larga playa de arena tiene una zona de juegos para los niños y es otro de los lugares populares para los surfistas por sus buenas olas. La costa de Guardamar cuenta con una mezcla de calas aisladas para el baño o buceo privado, así como playas urbanas.




CALA LES BASSETES, CALPE

Tranquila cala situada junto al puerto deportivo Bassetes, apropiada para el buceo y la pesca. Desde ella se divisa una peculiar perspectiva del Peñón de Ifach. Se trata de una cala rocosa en la que la tranquilidad de sus aguas esmeralda está asegurado





ISLA DE TABARCA

Esta pequeña isla en sus tiempos pasados albergó un refugio de piratas berberiscos, las murallas que rodean esta pequeño núcleo urbano están declaradas Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural.


Además, este pequeño archipiélago es una zona especial de protección de Aves y Reserva Marina, asique ya os podéis figurar las fascinantes calas que esconde este pequeño archipiélago y los islotes también (La Cantera, La Galera y La Nao)





LA GRANADELLA, JÁVEA

El top 1 tiene que ser para "La Granadella" en el norte de la Costa Blanca, Jávea.

Ha sido premiada en dos ocasiones como la mejor playa de España. La podemos localizar en una bahía pintoresca con forma de herradura, sus aguas de color turquesa están rodeadas de irregulares acantilados y pinos. Aunque la playa tiene guijarros, es un lugar muy popular entre los bañistas, submarinistas y buceadores. Sus aguas cristalinas hacen de esta playa un auténtico paraíso para excursionistas acuáticos que rompen la superficie del agua para ver las praderas de pastos marinos y peces de colores.


La Granadella es una pequeña playa muy popular y tranquila de sólo 220 metros de ancho. No es fácil de encontrar sin embargo el trayecto merece la pena ya que te encontrarás en un entorno mediterráneo lleno de vegetación y color






CABO DE LAS HUERTAS, EL CAMPELLO

Cuenta la leyenda que en tiempos pasados, cuando los árabes gobernaban España, una hermosa Reina Mora se bañaba entre sus rocas. Este pequeño cabo vas a encontrarte con unas calas ideales para disfrutar del mar con la mayor tranquilidad. Sus aguas transparentes y sus fondos rocosos son ideales para la práctica del buceo. Destacar que también es un patio de recreo náutico para los kayaks, yates y surf.






PLAYA DE L'ALBIR

Situado a las faldas del Parque Natural de Serra Gelada,emerge L'Alfas del Pi. La playa de L'Albir, de cantos rodados, es uno de sus atractivos más populares, su playa con Bandera Azul es perfecta para unas vacaciones en familia ya que el agua es poco profunda y la playa está cerca de las tiendas y restaurantes en el centro de la ciudad.


junto con la ruta del faro de L'Albir y el Festival de Cine que dió origen al emblemático Paseo de las Estrellas. Vamos ni punto de comparación con Hollywood.






CALA FERRIS, TORREVIEJA

Esta cala es mi pequeño rincón de buceo, está apartada del bullicio de los turistas que pasan sus vacaciones en Torrevieja, es una cala tranquila, relajante y con mucha flora y fauna marina, sus palmeras hacen que tenga un toque de playa paradisiaca.








ESPERO QUE OS ANIMEIS A VISITAR ALGUNA Y PARA TI ¿CUAL ES TU PLAYA FAVORITA?








21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page