top of page
  • Foto del escritorm.carrion

TOP BIBLIOTECAS ALUCINANTES

Siempre hemos tenido la percepción de turismo como movernos y ver los monumentos, lugares y culturas de los diferentes países, pero existe un tipo de turismo relacionado con las bibliotecas.

A ese turismo se le llama "Literary Tourism"





Y para los fanáticos de la lectura, aquí les traigo mi top de las mejores 15 bibliotecas repartidas por el mundo.

No os la perdáis!


"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson



1. BIBLIOTECA STARFIELD, KOREA

Esta biblioteca se encuentra en Seúl, Korea. Una pedazo de biblioteca donde para coger un libro necesitas mas de una escalera....




2. BIBLIOTECA MUSEO SHIBA RYOTARO, OSAKA

Esta hermosa biblioteca fue construida en memoria de Shiba Ryōtarō, un héroe literario en Osaka. ¡Alberga 20,000 de sus 80,000 colecciones de libros, y las estanterías tienen 11 metros de altura!



3. REAL GABINETE PORTUGUÉS DE LECTURA, RÍO DE JANEIRO

Con una arquitectura neo-manuelina y con interiores de madera tallada, nació como biblioteca privada de la mano de inmigrantes portugueses. Su increíble Salón de Lectura recibe la luz natural a través de una enorme claraboya trabajada en hierro y vidrio pintado.




4. BIBLIOTECA ALEXANDRINA, ALEJANDRÍA (EGYPTO)

Esta biblioteca hace homenaje a la antigua biblioteca de Alejandría, centro de la sabiduría en la Antigua Grecia con más de 900.000 papiros y considerada la más grande del mundo.

Fue construida por la Universidad de Alejandría junto con el gobierno del país y patrocinado por la Unesco y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y excede los límites de las bibliotecas tradicionales. Su espíritu, conectado con el de la Antigua Biblioteca de Alejandría, conmemora "un momento decisivo en la historia del pensamiento humano: el intento de crear un summum del conocimiento, de reunir las escrituras de todos los pueblos".





5. BIBLIOTECA JOANINA, COIMBRA (PORTUGAL)

Se encuentra entre las más originales y llamativas de las bibliotecas barrocas europeas, Nada más entrar, en la puerta de la biblioteca, un cartel recibe al visitante que se dispone a acceder a los fondos culturales que alberga con la frase que, traducida del portugués, anuncia: "Construido para sabiduría de los Lusos (portugueses). Libros lideran; Soldados y brazos, trabajan".

La estancia está perfectamente diseñada para lograr la perfecta conservación de los volúmenes de libros, con paredes de cerca de dos metros de espesor y una magnífica puerta de madera de teca. Todo ello ayuda a obtener una temperatura constante adecuada.





6. GEORGE PEABODY LIBRARY, BALTIMORE (E.E.U.U.)

La Biblioteca George Peabody es la biblioteca de investigación de la Universidad John Hopkins en Baltimore, Maryland. Una de las bibliotecas más bellas de mundo, construida con mármol, vamos una catedral de libros....




7. BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA

Edificada entre 1723 y 1726, es otra de las bibliotecas más bonitas del mundo. Con un aire barroco, tiene el honor de ser la mayor biblioteca barroca de Europa.





8. BIBLIOTECA TIANJIN BINHAI, CHINA

Llamada también como el "Mar de conocimiento", esta biblioteca en forma esférica y con más de 5 pisos alberga 1.2 millones de libros....




9. BIBLIOTECA TRINITY COLLEGE, DUBLÍN

En esta biblioteca reposa el libro "Book of kells", el manuscrito más famoso de Irlanda. A parte, esta biblioteca pertenece a Trinity College, un colegio prestigioso y con muchos años de antigüedad.




10. BIBLIOTECA DE LA ABADÍA DE ADMONT, AUSTRIA

Ubicada en los Alpes austriacos, es una de las bibliotecas más espectaculares del mundo. Posee más de 48 ventanales y sus paredes albergan el color blanco y dorado para que la luz se esparza por toda la biblioteca.






11. BIBLIOTECA VASCONCELOS, MÉXICO

Inagurada en 2005, es una de las bibliotecas más modernas y posee más de 580 mil libros.

Mátrix Móvil última foto) es una obra del artista plástico Gabriel Orozco, quien transformó una estructura de hueso de ballena gris de 1,966 kilos, en una obra de arte única que se ha convertido en el ícono de la Biblioteca Vasconcelos.




12. BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LOS E.E.U.U., WASHINGTON

Se trata de una de las más grandes del mundo, con más de 30 millones de libros, y está considerada como la Biblioteca Nacional de Estados Unidos.




13. BIBLIOTECA STUTTGART, ALEMANIA

El diseño de la instalación cúbica está inspirado en el panteón antiguo de Roma.

Tiene dos plantas en el subsuelo y nueve hacia arriba. La colección se encuentra en cuatro de las plantas de arriba, el resto se utiliza con otros fines, como actividades culturales, firma de libros, y otros. Presenta un “corazón” en forma lineal, que funciona como un espacio de reunión que atrae la luz solar natural a través del techo.




14. BIBLIOTECA NACIONAL DE FRANCIA, PARÍS

Esta biblioteca, situada en el Quartier de la Gare, junto al Sena, se abrió al público en 1998 y la colección aquí alojada consiste en más de 30 millones de volúmenes, además de una moderna biblioteca digital.





15. BIBLIOTECA DE VENNESLA, NORUEGA

Esta biblioteca parece más una nave espacial más que otra cosa. Se inauguró en 2011 y cuenta con varias salas y una cafetería.




15+1 BIBLIOTECA AIU "THE NAKAJIMA LIBRARY"

No podía dejar el post sin poner una de mis favoritas y donde pase bastante tiempo estudiando en Japón.

Esta biblioteca tiene algo muy característico del país, y es que tiene la forma de biniirukasa (paraguas tradicional japonés)






ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS PERDÁIS EN ALGUNA DE ELLAS MIENTRAS ESTÁIS DE VIAJE

¡¡FELICES VACACIONES!!





























16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page