• m.carrion

DESIERTO INUNDADO DE BRASIL - LENÇOIS MARANHENSES

Hola Turislovers, habéis escuchado alguna vez de que un desierto se inunde? Pues bien, en Brasil podemos encontrar un maravilloso oasis dentro del desierto.


gif

Todos concebimos como desiertos lugares hostiles donde el calor es lo único que hay a parte de una escasa vegetación y algunos reptiles e insectos, o como lugares fríos donde el blanco inunda tu vista y el frío se te mete hasta en los huesos. Pero no, también hay un desierto que es un paraíso.....



Existen muchos lugares en la Tierra que son tan fascinantes como desconocidos. Uno de ellos es el 'desierto inundable de Brasil', considerado por el canal National Geographic Channel como uno de los rincones más exóticos del planeta ya que es el desierto donde más llueve del mundo.



Durante la estación húmeda, se inunda dando lugar a más de nueve mil impresionantes lagunas cristalinas que rodean las dunas.Este paisaje se encuentra en Brasil, con una extensión de 155.000 hectáreas de desierto y es conocido como el parque Natural de los Lençóis Maranhenses, en el estado de Maranhão.



Las intensas precipitaciones que se producen durante la época de lluvias dan lugar a que entre junio y septiembre se formen las miles de lagunas de agua dulce. De septiembre hasta que acaba el año, las precipitaciones son escasas y las lagunas se van secando, por lo que sólo se pueden disfrutar en verano.



Para llegar al parque se necesita un 4×4, aunque las visitas a las lagunas hay que hacerlas a pie. El calor es intenso durante todo el día, por lo que las lagunas se convierten en una doble tentación. Lo mejor es visitar el parque con un guía, porque es fácil perderse ni donde comienza la caminata, dada las escasas referencias geográficas.



Estas lagunas presentan un color verdoso debido a ciertos microorganismos presentes en su arena, creando un contraste de color realmente único.

Peces, crustáceos, almejas y tortugas aparecen de manera sorprendente en una explosión de vida que parece inexplicable para después, en la temporada seca, volver a desaparecer recuperando así el típico aspecto de desierto árido.




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS ANIMÉIS A VISITARLO!!

HASTA LA PRÓXIMA TURISLOVERS



gif

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo